31 de enero de 2012

Steve Jobs es el segundo innovador más grande de todos los tiempo

Segun el MIT: Steve Jobs esta por detras de Thomas  Edison y por delante de todo el resto los porcentajes son los siguientes:




Resulta extraño que una institución educativa tan prestigiosa como el MIT divulgue una encuesta con tan bajo nivel de consultados y, teniendo en cuenta el foco de la misma, que haya sido dentro de un segmento que va entre
los 16 y 25 años.

Por qué decimos esto, porque elegir al “Gran Innovador de Todos los Tiempos”, no es una pregunta menor, sobre todo entendiendo que los últimos 60 años han sido los de los mayores avances en la historia de la humanidad a nivel tecnológico. Quizás, bajo esta premisa, la palabra de expertos o ciudadanos comunes pero de edades con mayor nivel de vivencias sobre los avances tecnológicos de los últimos tiempos podría haber aportado un mejor panorama.

Me refiero a que Steve Jobs es un gran innovador para las generaciones de las últimas 4 décadas, pero para los anteriores, innovación va de la mano de la masificación de las comunicaciones, el transporte, la mejora de la calidad de vida, entre otras.

Igualmente, sorprende que el número uno de los innovadores haya sido Thomas Edison, ya que, volviendo a citar la baja edad de los encuestados, es interesante saber que reconocen al inventor estadounidense como fundamental para el progreso de la humanidad.

Mi pregunta es la siguiente:

Y Nikola Tesla?

Fue un ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico e inventor, uno de los mas importantes promotores de la energía eléctrica comercial.

Las patentes de Tesla y su trabajo teórico formaron las bases de los sistemas modernos de corriente alterna (CA), incluyendo el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna,que tanto contribuyeron al nacimiento de la segunda revolución industrial.
Tras su demostración de comunicación inalámbrica por medios de ondas de radio en 1894 y después de su victoria en la guerra de las corrientes, fue ampliamente reconocido como uno de los mas grandes ingenieros eléctricos, muchos de sus redescubrimientos fueron y son de vital importancia.

También demostró en el año 1983 que se podía trasmitir energía eléctrica inalambricamente a una lampara el cual pretendía usar para la transición internacional de energía a escala industrial.
una pequeña lista de otras cosas que tuvo mucho que ver con sus innovaciones que hoy por hoy siguen vigentes.
Robótica, control remoto, radar, las ciencia de la computación, la balística, física nuclear, física teórica. y un sin fin de cosas.
dejo un enlace para que lean la vida de este inverosímil inventor Nikola Tesla es realmente interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario